BlogMornings4Cómo ser mejor que un robot: los súper humanos ya están aquí. Entrevista a Miquel Nadal, cofundador de Mornings4. - Mornings4 Society

14 November, 2017by Rudy Bianco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tenemos que aprender a ver la tecnología como un aliado para mejor nuestra salud, nuestra vida diaria y nuestro planeta.

 

Miquel Nadal, co-fundador de Mornings4, experto en neuromarketing, psicólogo y conferenciante internacional en neuroproductividad. Es autor de los libros “Emprendedores del Desarrollo Personal: cómo vivir de lo que amas” y “Cómo ganarte a la gente en LinkedIn”. Miquel Nadal es también cofundador y CEO de las empresas Emorganizer y Reconcíliate con tu Vida.

 

¿Cómo crees que puede influenciar la neuroproductividad el ámbito corporativo? Y si todas las empresas utilizan este medio, ¿cómo cambiará nuestra sociedad y el nuestro modo de entender el trabajo y la empresa?

 

La neuroproductividad pretende llevar al siguiente nivel la capacidad de ejecutar tareas de las personas del futuro. Teniendo en cuenta que las habilidades mecánicas y técnicas de los humanos cada vez serán menos importantes en un nuevo mundo robotizado, la importancia de explotar al máximo nuestra energía cerebral, motivación, gestión emocional y capacidad de concentración, será clave para convertirse en una persona auto-realizada a nivel personal y efectiva a nivel empresarial.

 

Las empresas están progresivamente buscando “personal robótico” para incorporar a su plantilla por la mejora de la competitividad que conlleva, pero raras veces deciden prescindir de sus empleados más innovadores y creativos. La creatividad y la innovación son 2 habilidades del presente y del futuro, y el objetivo de la neuroproductividad es enfocarse en cómo se pueden potenciar en las empresas del futuro.

 

La neuroproductividad pretende entrenar y codificar nuestro cerebro para lograr la máxima efectividad en las empresas. Eso la capacidad de generar energía para rendir más y mejor, mantener la motivación en niveles elevados, y aumentar drásticamente la capacidad de concentración de las personas.

 

La finalidad de todo este proceso es potenciar las habilidades creativas y emociones de los seres humanos, para que las personas se adapten mejor a las empresas del futuro y al contexto actual.

 

Actualmente la psicografía está creciendo rápidamente y es capaz, cruzando informaciones diferentes, de inferir muchas características, tales como rasgos de personalidad, simplemente analizando los datos. De acuerdo con esto, ¿cómo puede la psicografía influir y cambiar los modelos de negocio actuales y las perspectivas del entorno empresarial? ¿Cómo pueden cambiar nuestras vidas tanto desde el lado psicológico como del práctico?

 

Es verdad que nos hemos pasado muchos años realizando tests y cuestionarios para conocer mejor a las personas, pero en la actualidad estamos viendo que los cuestionarios del futuro tendrán más información que la propia persona.

 

La personalidad siempre es una tendencia, no simplifica que se tenga que cumplir. Conocer los rasgos de personalidad de una persona no implica que en la realidad se reproduzcan, pero nos darán pistas sobre cuáles son las preferencias de la persona y en qué entorno se desarrolla mejor.

 

Este nuevo conocimiento nos permitirá también conocer las tendencias de personalidad de un grupo homogéneo de personas, datos por los cuales las empresas estarán altamente interesados. Ya no se tratará de venderle a una sola persona, sino a una masa con una misma situación biopsicosocial (biológica, psicológica y social).

 

Esto supondrá una enorme revolución en los modelos de negocio, ya que no se basarán exclusivamente en datos exclusivamente sociodemográficos. Los datos sobre personalidad “obligarán” a realizar productos segmentados en base al tipo de emociones que experimentan un determinado colectivo de personas.

 

 

¿Te gustaría tener un coche que se conduce solo? ¿Y un microondas que imprima comida? ¿Y un robot que cuide a tus niños o personas mayores? Estos productos innovadores son algunos de los avances tecnológicos que podrás conocer este Noviembre en Barcelona gracias a Mornings4.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Date prisa en conseguir tu entrada” add_button=”right” btn_title=”Tickets” btn_link=”url:http%3A%2F%2Feventbrite.com%2Fe%2Fmornings4-la-manana-que-experimentaras-el-futuro-tickets-36776756268||target:%20_blank|”]Si el futuro de la sociedad y los últimos avances tecnológicos te causan inquietud, Mornings4 es para ti. Date prisa en conseguir tu entrada, las plazas son muy limitadas.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

https://mornings4.com/wp-content/uploads/2018/03/mornings4-logo-OFICIAL-white-330px.png

© Copyright Rudy Bianco. Mornings4® Es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de Marketeer Lab